www.gacetadeprensa.com

Carmen Caffarel comienza las gestiones como directora de RTVE con cambios en la programación de TVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Carmen Caffarel continúa su política de cambios en RTVE
Carmen Caffarel continúa su política de cambios en RTVE
La nueva parrilla podría prescindir de programas como ‘Noche de fiesta’ de José Luis Moreno y ‘Cerca de ti’ de Oscar Martínez. La decisión definitiva se dará a conocer en el Consejo de Administración de RTVE del día 5 de mayo
La nueva directora de RTVE ha entrado pisando fuerte en su gestión del Ente Público. Tras los nombramientos llevados a cabo estos días, como el de Fran Llorente como responsable de informativos, Caffarel se propone cambiar la estructura en la programación de la cadena estatal.

De momento la rejilla de TVE se prepara para una reestructuración de sus contenidos. Por una parte el vespertino ‘Cerca de ti’ presentado por Oscar Martínez será suspendido durante dos semanas sin garantías de volver. Se alude una necesidad de contraprogramación como consecuencia de la boda del Príncipe y Letizia Ortiz. El nuevo espacio presentado por las periodistas Cristina García Ramos, de ‘Corazón, corazón’, y Ana Blanco del Telediario-1, cubrirá ese intervalo de tiempo. Además TVE emitirá especiales sobre la boda real cada noche conducidos por María Oña y Ángel Nodal. Expertos de la Casa Real como José Carlos San Juan o José Luis Sanpedro serán los comentaristas.

Por otra parte, el programa presentado desde hace ocho años por José Luis Moreno, ‘Noche de fiesta’ no augura un final mucho más esperanzador. Se prevé que expire el contrato en junio sin posibilidades de renovación.

Estos cambios se unen al que ya se realizó con Carlos Dávila, quien tampoco renovará su contrato al frente de ‘El tercer grado’.

El Partido Popular ha denunciado la ‘falta de pluralidad’ informativa e ‘independencia’ que está llevando a cabo Caffarell. En el Consejo de hoy, pedirán la revocación de la decisión de la nueva directora acerca de retirar el recurso de TVE contra la polémica sentencia del 20-J.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios