www.gacetadeprensa.com

II Congreso Internacional de Prensa y periodismo especializado en Guadalajara

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Profesionales de todos los campos periodísticos se dan cita estos días en la ciudad manchega para debatir el futuro de la especialización. Los problemas y posibles soluciones de las diferentes ramas se pondrán sobre la mesa.
Parece que la especialización periodística es cada vez más necesaria en los medios de comunicación de nuestro país. Frente a la concpeción de periodista ‘todoterreno’, se buscan profesionales capaces de ahondar en las diferentes ramas del saber. La cultura, la ciencia, la salud, las nuevas tecnologías y un sinfín de ramas derivadas de estas especialidades, platean problemas que a veces ni los propios profesionales son capaces de resolver.

Por eso, estos días se está celebrando en Guadalajara un congreso que durante tres jornadas, estará específicamente dirigido a plantear los problemas y posibles soluciones de estos especialistas. Expertos de la Unión Europea y en periodismo de investigación ya han dado el pistoletazo de salida. El economista Ramón Tamales afirmó que “no existe un periodismo europeo, sino graves prejuicios sobre quiénes somos europeos”.

En la jornada inaugural, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y la FAPE, Fernando González reiteró la necesidad de hacer un periodismo caracterizado por ‘la búsqueda de la verdad, del rigor, y de la lealtad de los lectores’.

Por otra parte el subdirector de coordinación editorial de Vicento, Juan C. Villoria y el periodista de ABC, José María Fernández-Rúa, serán los protagonistas del día 5. El Congreso finalizará el próximo 6 de mayo con la intervención sobre periodismo digital, de la responsable de abc.es, Margarita Seco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios