www.gacetadeprensa.com

“Nuevo día”, “La Vanguardia” y “Reuters” galardonados en los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Pérez Sanz, fotógrafo de Reuters, ha sido premiado
Pérez Sanz, fotógrafo de Reuters, ha sido premiado
El jurado, compuesto por profesionales de las letras y las artes, ha dictado su veredicto en la vigésima edición de los premios que cada año convoca el diario “El País”. Los galardonados recibirán una dotación económica de 15.000 euros y un aguafuerte del donostiarra Eduardo Chillida
Durante la vigésima edición de estos prestigiosos premios que cada año reconocen a los mejores profesionales del mundo del periodismo, se ha galardonado en esta ocasión a “Nuevo día”, “La Vanguardia” y a la agencia de información “Reuters”. Estos medios cuentan entre sus filas con profesionales que no han pasado desapercibidos por su labor informativa durante el 2003.

El diario “Nuevo día” de Puerto Rico, ha sido premiado en la categoría de mejor labor informativa por “su importante difusión y su papel en la promoción de la lengua española en Puerto Rico”, según afirmaban los responsables en un comunicado

En la categoría de mejor reportaje el trabajo del periodista de “La Vanguardia”, Bru Rovira, ha obtenido el máximo reconocimiento. Su trabajo “Congo, la guerra olvidada”, una recopilación de siete artículos, ha sido valorado “por su calidad literaria, la importancia del asunto tratado en los mismos y su función de llamar la atención de la opinión pública sobre una guerra casi olvidada”

En lo referente a la información gráfica, Sergio Pérez Sanz, de Reuters, ha sido el elegido por sus instantáneas. La fotografía en cuestión fue la realizada sobre la reunión en las Azores el pasado 17 de marzo, en la que se reunieron el presidente de EE.UU George Bush, el Primer Ministro británico Tony Blair, y el expresidente del Gobierno español José María Aznar. El jurado ha reconocido “el verdadero icono de esa reunión, y su revelación de la psicología de los protagonistas”.

El jurado, presidido por la directora cinematográfica Icia Bollaín lo han compuesto, a su vez, Rafael Azcona, el académico Francisco Rico, Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alacalá de Henares de Madrid y los tres directores que ha tenido el periódico “El País” en su historia, Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Cebrio. Las labores de secretario del mismo fueron para Miguel Satrústegui.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios