www.gacetadeprensa.com

Carmen Caffarel comienza un “camino sin retorno” en la regeneración de RTVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Carmen Caffarel habla de la nueva línea a seguir en la gestión de TVE
Carmen Caffarel habla de la nueva línea a seguir en la gestión de TVE
La directora prometió una “regeneración ética, de democrática y cultural” en la toma de posesión de su cargo como nueva directora del ente
Pluralismo informativo e independencia, son las claves de referencia que la nueva directora de RTVE, Carmen Caffarel, pretende impulsar en el ente público.

En su primera intervención pública en el nuevo cargo, la doctora en Lingüística Hispánica, se mostró “muy entusiasmada”, sin “ningún miedo” ante su nueva responsabilidad y con espíritu de “cambio y diálogo”.

Al acto, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acudieron también el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, así como diversas personalidades.

Caffarel, que es la tercera mujer al frente de RTVE detrás de la desaparecida Pilar Miró y Mónica Ridruejo, prometió impulsar “la independencia, la regeneración ética, democrática y cultural”. Una política de “puertas abiertas” a la juventud, a cultura y la información independiente.

La nueva directora general aseguró no aceptar el cargo con la sensación de transitoriedad propia al mismo. Nueve meses es el plazo fijado para que el Consejo de Expertos, defina la reforma de los medios de comunicación públicos. Este informe se transformará en ley a debatir por el Parlamento.
“El reto no me da ningún miedo porque creo contar con grandes profesionales” afirmó Cafarell. De lo que no se dijo nada fue de la asimilación de la deuda de 6.200 millones de euros que tiene acumulada la cadena pública, y de los 9.000 trabajadores que están a la espera de un expediente de regulación de empleo. De momento, al menos, quedan las intenciones, “Tenemos el encargo de la sociedad de consagrar la pluralidad y la independencia de la radiotelevisión pública”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios