www.gacetadeprensa.com

El pastel de los beneficios publicitarios se lo reparten cinco grandes holdings

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista 'Advertising Age' analiza la situación de las agencias en el mundo
La revista "Advertising Age" analiza la situación de las agencias en el mundo
Omnicom, WPP Group, Interpublica y Publicis Groupe, y Havas, son los cinco grandes emporios publicísticos que acaparan el 76% de los ingresos
El Informe Anual de Agencias publicado en la revista “Advertising Age” ha evaluado los beneficios que se embolsan las principales agencias de publicidad norteamericanas. Los datos demuestran que estos cinco holdings suponen un 76% de la totalidad de los beneficios, con lo que el margen para las pequeñas agencias queda muy reducido.

A la cabeza se sitúa Omnicom, que aglutina a BBDO, DDB y TBWA, que ha crecido un 14, 4% en el último año logrando un beneficio de 8.620 millones de dólares. Le sigue en el ranking WPP con un 16,9% más de crecimiento que el pasado ejercicio. Ha conseguido ponerse por delante de su competidor más directo, Interpublic, que a pesar de lograr 5.860 millones, al tener unas pérdidas del 5,5%, no puede competir con los 6.760 millones de dólares ingresados por WPP.

Según este informe, Publicis Group estaría en la cuarta posición con un crecimiento del 7,3 % y unos ingresos anuales de 4.410 millones de dólares, seguido por Havas con 1.305 millones.

Con estos datos se pretende evaluar la actuación de los grandes grupos a nivel mundial. Un informe, que ya va por su 60 edición, y que ha puesto de manifiesto, que queda muy poco espacio para aquellas agencias ajenas a estos potentes gigantes de la publicidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios