www.gacetadeprensa.com

Unedisa vuelve a los resultados positivos en sus cuentas de 2003

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa editora de 'El Mundo' obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros
La empresa editora de 'El Mundo' obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros
La empresa editora de “El Mundo” registró el año pasado un beneficio de 13,2 millones de euros, una cantidad que contrasta con los 2,9 millones de pérdidas con los que cerró sus cuentas en 2002. Fuentes de la compañía identifican entre las razones de los buenos resultados a las promociones del diario, así como el plan de centralización de las actividades de la empresa
Unidad Editorial S.A. (Unedisa), la empresa editora del diario “El Mundo”, registró en el ejercicio correspondiente a 2003 unos beneficios de 13,2 millones de euros, una cifra que hace que la compañía vuelva a los resultados positivos y que la aleja de las pérdidas con las que cerró su balance de negocio en el año anterior, 2002.

Unedisa obtuvo un beneficio neto después de impuestos de distribución a minoritarios de 1,6 millones de euros y su beneficio de actividades ordinarias ascendió a los 12,2 millones, un 17,5% más que en 2002.

Los ingresos netos consolidados de la compañía, de la que es propietaria en un 95% el grupo italiano RCS MediaGroup, fueron de 255,2 millones, lo que supone un aumento del 6,6% con respecto al año anterior. De este balance de ingresos, un 4% correspondió a los ingresos por publicidad.

El consejero delegado de Unedisa, Giorgio Valerio, consideró que una de las causas principales de los resultados del año pasado son las promociones que lanza “El Mundo”, ya que éstas dejan margen al grupo.

En su opinión, también ha dado resultado el plan de centralización de muchas actividades de la empresa, principalmente en las ediciones regionales de “El Mundo”, en las que se ha eliminado la estructura administrativa y técnica. Esta estrategia supuso el año pasado el despido de un centenar de trabajadores.

El tercer motivo que esgrime Valerio es la bajada del precio del papel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios