www.gacetadeprensa.com

La Society News Desing concede 16 premios al “Heraldo de Aragón”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La SND premió el rediseño general del  'Heraldo de Aragón'
La SND premió el rediseño general del 'Heraldo de Aragón'
El diario aragonés recibió la Medalla de Plata por el rediseño de su suplemento de ciencia y tecnología, 'Tercer Milenio´, así como otros quince Award of Excelence por su rediseño y por diversas coberturas informativas
El “Heraldo de Aragón” ha sido galardonado con dieciséis premios por parte de la Society News Desing (SND), entre ellos con la Estrella de Plata por el rediseño de su suplemento dedicado a temas científicos y tecnológicos, 'Tercer Milenio´.

La SND es una organización formada por 2.500 profesionales del periodismo y del diseño que cada año concede sus premios a los mejores periódicos del mundo en estos dos ámbitos. En esta edición, han competido 383 periódicos de 37 países diferentes.

Además de la Estrella de Planta, el diario aragonés obtuvo quince Award of Excelence en reconocimiento al rediseño general del diario, que en 2003 pasó de formato berlinés a formato tabloide.

La SDN también reconoció el diseño de otros dos suplementos, 'Escolar´ y 'Artes&Letras´, así como las coberturas informativas que el “Heraldo de Aragón” hizo de la riada del Ebro, la guerra de Irak y las elecciones autonómicas y locales de 2003.

Asimismo, destacan los premios obtenidos por los ilustradores e infógrafos del diario –a cuya cabeza se encuentran Luis Grañena y Alberto Aragón- ya que la SDN premió también los portafolios especiales que éstos presentaron.

Además del “Heraldo de Aragón”, la SDN concedió tres premios al diario hermano del aragones, el “Heraldo de Soria” (circulación de 4.000 ejemplares), dos de los cuales corresponden a portadas de sendas ediciones dominicales.

Con los 16 premios, el “Heraldo de Aragón” se sitúa como el segundo periódico español más premiado por la SND, por detrás de “El Mundo”, que obtuvo 26.

En esta edición, el jurado de los premios falló que los cinco periódicos mejor diseñados del mundo son “The Herald”, de Escocia; “The Independent on Sunday”, de Londres; “Puls Bizenesu”, de Polonia; “Record”, de México, y “Upsala Nya Tidning” de Suecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios