www.gacetadeprensa.com

Prisa ya posee el 20% de las acciones de Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Polanco propuso al nuevo Gobierno una nueva ley audiovisual
Polanco propuso al nuevo Gobierno una nueva ley audiovisual
Jesús de Polanco anunció la compra del 0,29% del capital de la compañía audiovisual durante la celebración ayer de la junta de accionistas. En este momento, Telefónica sigue siendo el accionista mayoritario con el 23.84% de las acciones, aunque, a partir de ahora, seguido de cerca por el Grupo Prisa
El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, anunció ayer el aumento de su poderío en el accionariado de Sogecable, que ha aumentado hasta el 20% de los títulos de la empresa audiovisual.

Polanco hizo pública la compra del 0,29% del capital de Sogecable durante la junta de accionistas de la compañía que se celebró ayer. De esta forma, Prisa posee ya el 20% de las acciones de Sogecable, de las que hasta ahora sólo era propietaria del 19,71%.

En cualquier caso, Telefónica sigue siendo el accionista mayoritario, con el 23,84% de los títulos, aunque Prisa tiene el objetivo de aumentar su participación hasta el 24 o 25%.

En la jornada de ayer, el comportamiento en la Bolsa de las acciones de Sogecable fue positivo, ya que subieron un 3% y se situaron en los 33,99 euros. Los títulos de Prisa también subieron, un 3,57%, hasta colocarse en 13.64 euros.

En otro orden de cosas, el presidente de Prisa, Jesús de Polanco, aprovechó para solicitar al nuevo Gobierno una ley audiovisual que regule de manera integral la industria. Polanco aconsejó la reducción del 16% al 7% del IVA en la televisión de pago, algo que, en su opinión, impulsaría el desarrollo de la digitalización.

También en la junta de accionistas que se celebró ayer se aprobó el nombramiento de Vivendi Universal como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento para cubrir la vacante de Groupe Canal+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios