www.gacetadeprensa.com

La APM estudiará la denuncia de los trabajadores de EFE contra sus directivos por manipulación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La APM dará una respuesta en 48 horas
La APM dará una respuesta en 48 horas
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid se comprometió a estudiar la solicitud de amparo del comité de empresa de la agencia estatal por los supuestos 'desmanes´ cometidos durante los últimos días por la dirección informativa, un procedimiento que, según informó en un comunicado, también seguirá en breve la denunciada dirección de EFE
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, anunció que estudiará la denuncia emitida el lunes pasado por el comité intercentros de la Agencia EFE, que acusa a sus directivos de Información de haber manipulado y censurado las informaciones relativas a los atentados del 11 de marzo y a la posterior investigación con la intención de beneficiar al Partido Popular antes de las elecciones generales del pasado domingo.

Ante esta denuncia, la APM se comprometió a someter a su Comisión de Deontología las denuncias de los trabajadores de la agencia estatal de noticias, en relación a los 'desmanes perpetrados en los últimos días por la dirección informativa de nuestra empresa´. Asimismo, la APM aseguró que podría dar una respuesta en un plazo de 48 horas.

En la parte opuesta a estas denuncias –que el lunes exigían la dimisión del director de Información de EFE, Miguel Platón- la dirección de la agencia de noticias negó estas acusaciones y anunció su intención de recurrir a la misma instancia de la APM a la que los trabajadores de EFE han llevado sus protestas contra ellos.

Los trabajadores de EFE difundieron a principios de esta semana un comunicado en el que exigían la dimisión del director de Información, Miguel Platón, como responsable del 'régimen de censura y manipulación impuesto tras los atentados del 11 de marzo´. Según denunció el comité de empresa de la agencia, desde que se produjeron los atentados en Madrid el pasado jueves, se llevó a cabo una estrategia informativa que incluyó la manipulación y la censura de la información y la eliminación de declaraciones de algunos representantes políticos y el retraso en la difusión de otras, con el objetivo de favorecer las tesis del Partido Popular justo antes de las elecciones generales del pasado domingo.

En este contexto, los representantes de los trabajadores de EFE se declararon 'no sólo ajenos, sino opuestos en las prácticas de desinformación antiperiodístico capitaneadas por (Miguel) Platón´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios