www.gacetadeprensa.com

Blas Herrero, dispuesto a gestionar Onda Cero si alguien se lo propone

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Kiss FM tiene 1,3 millones de audiencia, según el EGM
Kiss FM tiene 1,3 millones de audiencia, según el EGM
El propietario de las más de 70 emisoras que se agrupan en Radio Blanca mostró su satisfacción por el resultado del laudo arbitral que le da la razón en su conflicto con Onda Cero y aseguró que ha demostrado su capacidad para hacerse cargo de una emisora de éxito como Kiss FM, por lo que no tendría ningún problema en hacer lo mismo con la emisora propiedad de Antena 3
El propietario de las emisoras de Radio Blanca, Blas Herrero, mostró su satisfacción por cómo ha terminado su contencioso con Onda Cero en el mismo día en que se conocía el resultado del laudo arbitral que obliga a la cadena de radio a pagarle casi 190 millones de euros por incumplimiento de contrato.

Herrero, dueño de las 70 licencias de radio y de la cadena musical Kiss FM, admitió también que no tendría ningún problema en encargarse de la gestión de Onda Cero, aunque 'nadie me lo ha pedido´, aclaró.

La publicación del laudo arbitral termina con el contencioso que se gestó a partir del acuerdo al que llegó Herrero con Onda Cero en 2001 para el traspaso de sus emisoras de radio y que se inició cuando la cadena de radio pasó de manos de Telefónica a las de Planeta.

En julio de 2001, ambas partes cerraron un acuerdo por el que Herrero cedía la publicidad de su red de 70 emisoras a cambio del pago de 18 euros (3.000 pesetas entonces) por cada oyente, una cantidad que se iría revisando progresivamente hasta el año 2011. En noviembre de 2002, se llegó a otro acuerdo para fijar el concepto de audiencia media por el que se debían regir estos pagos, que coincidió con el aumento de oyentes de Kiss FM – la última valoración del Estudio General de Medios sitúa la cantidad en 1,3 millones-.

En febrero de 2003, Onda Cero hizo el primer pago de lo pactado y entregó a Herrero 6,4 millones de euros, correspondientes a los 373.000 oyentes que tenían sus emisoras. Finalmente, el conflicto que termina ahora empezó en mayo de 2003, cuando Onda Cero se negó a seguir pagando las cantidades pactadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios