www.gacetadeprensa.com

Francia acaba con treinta años de veto y permite a las editoriales anunciarse en televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sindicatos creen que la promoción en TV daña a pequeñas editoriales
Sindicatos creen que la promoción en TV daña a pequeñas editoriales
Han sido treinta años de veto por las presiones del Sindicato de Editores, pero la decisión del Ministro de Cultura francés, Jean-Jacques Aillagon ha acabado con las prohibiciones. A partir de ahora, las editoriales podrán anunciar sus libros en las televisiones de toda Francia.
El Sindicato de Editores tenía muy claro que no se debían publicitar los libros porque las acciones promocionales podían perjudicar seriamente la economía de las pequeñas editoriales incapaces de competir con las grandes. Esta postura tenía su respaldo en el Sindicato Nacional de la Edición que sólo aceptaba la publicidad en canales de satélite y cable.

Sin embargo, Aillagon ha decidido que ya es hora de que los franceses puedan ver anuncios de novedades literarias en las televisiones nacionales y ha levantado el veto a la publicidad. Esta resolución se debe a las presiones de los organismos de la Comunidad Europea que no veían con buenos ojos estas prácticas restrictivas. Uno de los primeros libros que ya se anuncian en la pequeña pantalla es la obra ‘Confidences Royales’, sobre Lady Di.

Las normas sobre publicidad en Francia presentan casos curiosos. Uno de ellos es el de la prensa que sólo puede anunciarse en televisión si no aparece en sus portadas publicidad de cigarros, alcohol o medicamentos. En caso de comicios electorales, los anuncios de prensa no pueden saltarse ninguna norma de propaganda política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios