www.gacetadeprensa.com

El Ministerio de Defensa formará a los corresponsales de guerra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En respuesta a las numerosas muertes de corresponsales de guerra en el ejercicio de su profesión, el Ministerio de Defensa ha organizado un curso para estos profesionales en el que aprenderán a moverse en territorios en guerra.
Entre las habilidades que aprenderán durante el curso se encuentran: prácticas de conducción, señalización de minas, información sobre riesgos nucleares, bacteriológicos, químicos, etc.
Dentro de las clases habrá un hueco predominante para las prácticas. Por ejemplo, en primeros auxilios y medidas higiénico-sanitarias y conducción de vehículos todoterreno (en el Circuito del Jarama). La parte dedicada a la protección contra posibles ataques nucleares, bacteriológicos o químicos será impartida en ‘El Goloso’, la sede de la Brigada Acorazada XII y en la Academia de Ingenieros.
Estas jornadas han sido organizadas por el Ejército de Tierra y tendrán lugar desde el 3 de noviembre hasta el 7. La mayor parte de las clases se impartirán en la Escuela de Guerra del Ejército.
Este curso había sido demandado en numerosas ocasiones por los corresponsales de guerra para poder protegerse y actuar adecuadamente cuando deben trasladarse a una zona en conflicto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios