www.gacetadeprensa.com

Peñafiel opina sobre la ‘prensa basura’ en la Universidad de Pamplona

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ex-director de la revista “Hola”, Jaime Peñafiel, participó ayer en las jornadas de periodismo celebradas en la Universidad de Pamplona, en el edificio El Sario. Peñafiel afirma que “quién manda en la televisión es la audiencia” y que a los programas basura quién debe ponerles freno son “la constitución y el buen gusto”.
El conocido periodista mantiene que “esos programas tienen su razón de ser”, pero no sirven para mucho cuando los emiten en todas las cadenas, para evitar eso, se debe dar cancha a los profesionales para que busquen nuevas vías de entretenimiento, y no se vean abocados a dar “basura” para conseguir batir marcas.
El profesor de las jornadas, Luis Escobar, impartirá una conferencia esta mañana sobre ‘Los organismos de control audiovisual’, más adelante se impartirán otras sobre ‘La utilización de la cámara oculta’, ‘¿atentado contra el derecho a la propia imagen?’, ‘Los consejos del Audiovisual y la protección de los derechos’ y por la tarde ‘Ética y televisión’, de la mano de Victoria Camps, Catedrática de Ética de la Universidad de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios