www.gacetadeprensa.com

NBC, principal candidata en la subasta para adquirir la filial de ocio de Vivendi

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La filial de ocio del grupo Vivendi tiene varias ofertas de compra. El grupo francés quiere vender Vivendi Universal Entertainment y algunos canales de televisión por cable a un precio mínimo de unos 12.500 millones de euros. La filial de ocio de Vivendi ya ha salido a subasta y en ella están participando actualmente NBC, Ed Bronfman, Liberty Media y Viacom.
Vivendi Universal Entertainment tiene en su poder los Estudios Universal, sus parques temáticos y varios canales de televisión por cable. De todos los posibles compradores, la cadena NBC, propiedad de General Electric, es la que se encuentra mejor situada. Si Vivendi decidiera aceptar su oferta, el grupo francés podría tener una participación de más del 20% en la nueva compañía de ocio y entretenimiento que se formaría tras la operación.
“The Wall Street Journal” ha avanzado que en el Consejo de Administración de Vivendi, el próximo 26 de agosto, podría llegarse a un preacuerdo con NBC. Lo que sí es cierto es que en esa reunión se sopesarán todas las ofertas y el grupo galo decidirá si acepta alguna o sigue negociando.
Esta transacción obedece al objetivo de Vivendi de vender 7.000 millones en activos antes de que termine el año para paliar la deuda provocada por la política de su ex Consejero Delegado, Jean Marie Messier, al que la compañía pide una indemnización de 23 millones de euros por su mala gestión cuando estaba al frente de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios