www.gacetadeprensa.com

Trabajadores de “Egunkaria” se manifiestan contra la clausura del periódico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Egunkaria' fue clausurado hace seis meses y sus cuentas están bloqueadas
'Egunkaria' fue clausurado hace seis meses y sus cuentas están bloqueadas
Los trabajadores del periódico “Egunkaria”, clausurado el 20 de febrero por orden del juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, se concentraron ayer al mediodía en Bilbao para exigir el cierre de la causa contra el rotativo y la puesta en libertad de tres de sus empleados.
Los manifestantes portaban fotos de Xabier Oleaga, Iñaki Uria y Xabier Alegria, los tres trabajadores de “Egunkaria” que permanecen en prisión acusados de pertenencia o colaboración con la banda terrorista ETA. En la cabecera de la concentración, donde destacaba una pancarta en la que se pedía la libertad de los acusados, se encontraba Martxelo Otamendi, Director del rotativo clausurado y de “Berria”. Al acto también acudió el Diputado General de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri.
“Egunkaria” fue cerrado hace seis meses por orden de la Audiencia Nacional, que también dictaminó la suspensión de actividades y el bloqueo de cuentas relacionadas con el diario y las dos sociedades a él vinculadas: Egunkaria SA y Egunkaria Sorteen, por su supuesta relación con ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios