www.gacetadeprensa.com

Telecinco condenada por emitir demasiada publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los espectadores sufrimos diariamente el tiempo excesivo que las cadenas de televisión dedican a los anuncios y optamos por la medida más cómoda: el zapping. Una sentencia del Tribunal Supremo proporciona un rayo de esperanza en la solución de este problema, desestimando un recurso de Telecinco y obligando al canal a pagar por superar el límite de tiempo para la emisión de anuncios publicitarios.
En concreto, el canal superó los doce minutos que estipulaba la ley de 1994 y tendrá que pagar por esta violación cerca de 60.000 euros (unos diez millones de pesetas). Telecinco, denunciado por el Ministerio de Obras Públicas en 1995, tendrá que hacer el pago íntegro de esta cifra, que el tribunal considera dentro de los límites adecuados a este tipo de casos.
A pesar de la sentencia, la cantidad es ínfima para una cadena de esta envergadura, que además no ha disminuido sus tiempos de publicidad. Este mal que afecta a todas las cadenas privadas, pero incluso a las públicas, que se exceden en los cortes publicitarios de los programas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios