www.gacetadeprensa.com

350.000 euros de multa a una revista por criticar un vino

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista francesa "Lyon Mag" ha sido condenada a pagar una multa de 350.000 euros por publicar una crítica contra el vino que se elabora en la región gala de Beaujolais.
Los viticultores de Beaujolais decidieron solicitar el pasado año una autorización al Gobierno para transformar en vinagre los 100.000 hectolitros de vino que no consiguieron vender. Ante esta iniciativa, la revista mensual realizó un análisis sobre las posibles causas que habían llevado a este fracaso de ventas; para ello, entrevistaron a François Gauss, un catador de vinos que acusó a los viticultores de descuidar la calidad de su vino y de "comercializar un vino de mierda". Ante estas declaraciones, la revista mensual buscó la opinión de la Unión Interprofesional de los Vinos del Beaujolais.
Ahora el tribunal de Villefranche-sur-Saône ha condenado a "Lyon Mag" a indemnizar a los viticultores con 350.000 euros por "denigrar un producto", después de que los viticultores presentaran una denuncia. Asimismo, y al igual que ocurre en España con la Ley de Enjuiciamiento Civil, los jueces exigen a "Lyon Mag" que haga frente a la multa de modo inminente, sin esperar la resolución del recurso presentado por los responsables de la publicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios