www.gacetadeprensa.com

Los periódicos digitales comienzan a tener beneficios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El lanzamiento de periódicos digitales ha sido acogido con cierto escepticismo por parte de diversos sectores que no veían rentabilidad en estas cabeceras en la Red, ya se tratara de versiones de las ediciones impresas como de periódicos nacidos al amparo de Internet y con un planteamiento claramente digital.
Sin embargo, el tiempo comienza a respaldar a estos proyectos como demuestran las cifras que "The Washington Post" ha registrado a lo largo de 2002, cuando, con unos ingresos de 35,9 millones de dólares, incrementó sus ganancias en un 18%. Este crecimiento encontró su fiel reflejo en las inversiones publicitarias, donde los ingresos aumentaron en un 60%.
Situación similar han experimentado otras cabeceras de prestigio internacional como "Wall Street Journal", cuya edición digital aumentó sus ingresos en un 8%, mientras que el incremento de "Knigt-Ridder" fue de un 33%.
Asimismo, un estudio de AdRelevance ha revelado que en el cuarto trimestre de 2002 se ha producido un resurgimiento de estas publicaciones, que han experimentado un crecimiento del 30% hasta alcanzar los 17.900 millones sobre los tres meses anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios