www.gacetadeprensa.com

RTVE destina 1,5 millones a sueldos de su consejo de administración

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha aportado en el Congreso el coste de los sueldos de los miembros del consejo de administración, compuesto por 12 representantes de partidos políticos y sindicatos. El montante total es de 1,5 millones de euros, pero no quiso pormenorizar el reparto.
Durante su comparecencia en la comisión mixta de control parlamentario, Fernández ha expresado que se trata de una cifra fijada "con el procedimiento de retribuciones establecido para altos cargos de las entidades públicas".

RTVE prevé una caída de ingresos publicitarios en esta entidad pública superior al 15% para el año 2009, "aunque hacer previsiones económicas es difícil en la actualidad", ha comentado.

En cualquier caso, ha destacado que RTVE es "la televisión pública más barata de toda Europa, más que la del Reino Unido o la francesa y cuesta a los españoles 13 euros al año. Ahora hay una mejor gestión y la razón es que en 2004 había una serie por semana y ahora, con un estricto control del gasto, hay tres".

Otra cuestión caliente, por repetida en cada una de las comparecencias en el Congreso de Luis Fernández es la supresión de los toros de la programación de TVE durante las dos últimas temporadas. Fernández lo ha justificado por el coste de los derechos y porque el horario coincide con la franja de protección infantil.

"En primer lugar, los derechos de la mayoría de ferias están en poder de la televisión de pago y lo que queda no es de categoría suficiente", argumentó. "En segundo lugar, tienen una difícil comercialización por el rechazo que provocan en los anunciantes y, además, en horario de protección infantil". En cualquier caso, adelantó "una sorpresa" para la próxima temporada.

La senadora popular contraatacó afirmando que según las cifras que maneja su grupo, se trata de "derechos baratos, unos 60.000 euros la hora de emisión, muy por debajo de otros espacios que compra la cadena".

El presidente de RTVE también ha hablado del comienzo de la digitalización del archivo documental de TVE el próxmio año, ha expuesto las cifras con que se va a cerrar el ERE que ha vivido la cadena y de la posición de la cadena en la campaña presidencial en EEUU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios