‘Historia de nuestro cine’ contará con la presencia de Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes rendirán un homenaje a Federico García Lorca en el marco del 90 aniversario de su asesinato. A lo largo de los años, el cine español ha revisitado repetidamente su obra y figura, como ocurrió en 1987 con la adaptación de Mario Camus en ‘La casa de Bernarda Alba’.
En este especial, se analizará la película desde la perspectiva de los Javis, quienes también han explorado la figura de Lorca en su nueva producción, ‘La bola negra’, programada para estrenarse el 25 de septiembre. Esta cinta, inspirada en una obra inacabada del poeta, fue seleccionada por la Academia de Cine como candidata al Oscar a mejor película internacional tras su exitoso paso por el Festival de Cannes.
‘La casa de Bernarda Alba’
La adaptación cinematográfica de la obra de Lorca, realizada por Mario Camus, cuenta con un elenco destacado que incluye a Irene Gutiérrez Caba, Ana Belén, Florinda Chico, Enriqueta Carballeira, Vicky Peña y Aurora Pastor.
La trama se centra en Bernarda, quien tras la muerte de su esposo impone una estricta disciplina sobre sus cinco hijas, condenándolas a un verdadero “enterramiento en vida”. La llegada de Pepe el Romano, quien parece interesado en casarse con Angustias, la hija mayor, desata una serie de eventos que conducen a un desenlace inesperado.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué especial se presenta en ‘Historia de nuestro cine’?
Se presenta un especial con Javier Calvo y Javier Ambrossi, que rinde homenaje a Federico García Lorca, coincidiendo con el 90 aniversario de su asesinato.
¿Qué obras se comentarán en el programa?
Se comentará la emisión de ‘La casa de Bernarda Alba’ y la nueva película ‘La bola negra’, inspirada en la obra del poeta.
¿Cuál es la relevancia de ‘La bola negra’?
‘La bola negra’ ha sido elegida como candidata al Oscar a mejor película internacional y se estrenará en salas el 25 de septiembre.
¿Quiénes son los Javis?
Los Javis son Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores y creadores que han analizado la figura de Lorca en su obra más reciente.
¿Cuándo se emitirá el programa?
El programa se emitirá este jueves, aunque no se especifica la fecha exacta en la noticia.