www.gacetadeprensa.com

El director del Instituto Cervantes, Premio Agustín Merello de la Comunicación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, ha sido galardonado con el Premio Agustín Merello de la Comunicación que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz desde hade 15 años. El premio está dotado con 12.020 euros y un grabado original del poeta Rafael Alberti.

El jurado ha valorado el trabajo continuado de Molina, que es también escritor y periodista, en la promoción de la cultura tanto en España como en el extranjero, su contribución al debate en libertad y, muy especialmente, su defensa de la lengua como instrumento de comunicación y vertebración de la sociedad.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y Unicaja conceden anualmente el Premio Agustín Merello -en recuerdo del que fuera redactor jefe de Diario de Cádiz- con el fin de distinguir a informadores o entidades que destaquen por sus valores periodísticos y humanos en el desempeño de su labor.

El jurado estuvo presidido por Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, e integrado por el presidente de la Asociación de la Prensa de La Coruña, Manuel González Menéndez; María Paz Pérez en representación de Unicaja; y los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía Carmen Morillo y Mercedes de Pablo.

César Antonio Molina es director del Instituto Cervantes desde mayo de 2004. Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, ha sido profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III y periodista en 'Cambio 16' y en 'Diario 16', rotativo del cual fue director adjunto y responsable de las páginas de Cultura. Ha sido también director del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Autor de numerosos libros de ensayo y poesía, colabora habitualmente con diversos medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios