www.gacetadeprensa.com

El miércoles, el gratuito de Planeta ADN estará en las calles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El miércoles, el gratuito de Planeta ADN estará en las calles
Según comunica en la propia empresa en su página web, ADN se lanzará simultáneamente en 14 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Bilbao, Castellón, Huesca, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Teruel, Vigo y Zaragoza. Repartiremos 1.100.000 ejemplares. Cuenta con el respaldo empresarial de Grupo Planeta y de socios tan importantes como Grupo La Información (Diario de Navarra), Grupo Promotor Salmantino (La Gaceta Regional de Salamanca), Grupo Joly, Grupo Serra (Última Hora), Heraldo de Aragón y La Voz de Galicia, todos ellos líderes consolidados en el sector de la comunicación en sus respectivas autonomías.
Pero ADN no es sólo esta web que visitan por primera vez, ni es sólo un periódico. ADN pretende convertirse en una estructura con diversas plataformas a través de las cuales les mantendremos informados de lo que ocurre en el mundo durante las 24 horas del día. Y queremos hacerlo en cualquier lugar en el que se encuentren: en la calle, en unos grandes almacenes, en el gimnasio, en el supermercado, en la oficina, en casa, en el transporte público, en un aeropuerto o en el interior de su propio automóvil.

ADN es, además, un entorno informativo abierto. Todos sus servicios, como esta web, son gratuitos y sus contenidos informativos se basan en los conceptos de la objetividad y la calidad. ADN también tiene como objetivo contribuir al crecimiento de esta sociedad española que emprende el nuevo siglo con ilusión y con mejores estructuras que las que desafortunadamente tuvieron nuestros padres y abuelos.

ADN responde de forma clara, inmediata y rigurosa a las necesidades informativas de la sociedad. ADN es lo que nosotros denominamos un diario abierto de tercera generación.

Desde su aparición en el mercado escandinavo a principios de los años 90, el crecimiento de este tipo de productos se explica con un simple dato: los diarios abiertos se editan en 29 países y tienen hoy una difusión consolidada de 21 millones de ejemplares diarios. No estamos hablando, pues, de un nuevo modelo de diario, sino de un sector del mercado plenamente consolidado.

Historia fulgurante

La idea de los diarios en abierto surgió en Suecia. El Modern Times Group lanzó Metro. Su éxito no pasó desapercibido en los países vecinos y el grupo noruego Schibsted decidió crear 20 Minutos. En España, la experiencia de Madrid y más y Barcelona y más logró también una importante cuota de mercado. Metro y 20 Minutos -que se hizo posteriormente con el control de Madrid y más- son dos ejemplos de este fenómeno editorial que se ha repetido en otros países de nuestro entorno cultural.

La segunda generación se desarrolló en Estados Unidos. En Nueva York, el popular Daily News lanzó hace cinco años el Daily Express. Algún tiempo después Chicago Tribune, el Dallas Morning News y el New York Newsday se decidieron a editar, con éxito, el Red Eye, Quick y AM New York, respectivamente.

ADN es un diario que recoge el impulso y la novedad que caracterizaron a la primera generación, y da un paso más en el diseño y los contenidos que aportaron los diarios de la segunda generación. ADN, además, está concebido para dar lo mejor de sus redactores, y nace con la intención de crecer y competir.

ADN será el primer diario en abierto que aparecerá en el mercado con dos ediciones diarias, ADN y el vespertino ADN2. ADN es el primer diario español que desea estar con el usuario durante toda la jornada y entregar los contenidos necesarios para la reflexión, la lectura y el entretenimiento nocturno en casa.

Diarioadn.com es el primer contacto de los lectores con ADN. Es importante que desde el primer momento entiendan el funcionamiento del diario. Nuestros productos se dividen en cuatro colores, los mismos que caracterizan los teletextos y los mandos de la televisión digital: azul, naranja, verde y rojo.

En el entorno azul, encontrarán todas las informaciones relativas a la información local, política, internacional y económica. En el naranja, los temas de interés social, los temas de La Vida. En la zona verde, los deportes. Y en la roja estarán las informaciones relativas a la cultura y el ocio, la televisión y la radio.

Los lectores

ADN cuenta además con un canal de comunicación directa con sus lectores: con Xpresate pretendemos saber de primera mano qué piensan ustedes de lo que ocurre en el mundo. Sus opiniones podrán canalizarse mediante las direcciones de mail del diario, sus secciones y dirigirlas directamente a los reporteros y al director. Siéntanse como en su propia casa y siéntanse cómodos hablando con nosotros de tú a tú.

Es importante opinar de todo y en todo momento. Cualquier punto de vista respetuoso es válido. Xpresate debería canalizar una amplia corriente de opinión que abarcara todos los ámbitos y temas. ADN se reserva el derecho de utilizar en las páginas del diario las opiniones expresadas en la web, en las que citará el nombre, la edad, la profesión y el lugar de residencia del lector que haya contactado con nosotros.

En el NewsLab, nuestro laboratorio de noticias, otra de las novedades de ADN, los lectores nos explicarán lo que podríamos investigar o qué temas deberíamos tratar con más profundidad. Los lectores también pueden canalizar las fotos que capten en la calle o durante sus actividades profesionales o lúdicas en la sección La Foto del Lector.

Esperamos que disfruten de ADN. Hemos creado este entorno pensando en ustedes y dependemos de que ustedes crean que les aportamos un servicio.

Muchas gracias por visitar diarioadn.com. Deseamos que nos acompañen y que nuestra relación avance por el camino de la libertad, los derechos civiles, el respeto y la independencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios