www.gacetadeprensa.com

Nace la Asociación de Periodistas y Editores Independientes de la Región de Murcia (APEI)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un significativo grupo de profesionales de la comunicación acaba de fundar y constituir la Asociación de Periodistas y Editores Independientes de la Región de Murcia (APEI) con el objetivo de trabajar seriamente en equipo para conseguir unas más dignas condiciones contractuales en los medios y un desarrollo realmente democrático de nuestro particular sistema mediático.
Su inscripción en el Registro de Asociaciones ya ha sido solicitada por Francisco Poveda, director de “Economía Avanzada”, y Jesús Pons, editor del periódico digital “vegamediapress.com”.

Esta nueva asociación no viene a sustituir ni complementar a ninguna ya existente y, desde el principio, se muestra abierta a todo tipo de colaboración leal con otras de su mismo ámbito, así como con los sindicatos del gremio, en el proceso de acabar sin dilación con la precariedad en el empleo, incluso explotación en casos, de los periodistas murcianos. También ha decidido estatutariamente integrarse en la Federación Internacional de Periodistas, con sede en Bruselas, y en la UNESCO como agencia especializada de la ONU, con sede en París.

Es su intención posicionarse públicamente ante cualquier situación que interese a sus asociados o tenga que ver con el derecho fundamental de la ciudadanía murciana a ser informada verazmente sobre cuestiones trascendentes o de interés general. Y en ese sentido, desde su vocación de servicio a toda la sociedad, anuncia su disposición y deseo de participar, junto con las instancias correspondientes, en todo el proceso conducente a la implantación y desarrollo del Tercer Canal de la televisión pública así como de las nuevas concesiones de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en la Región de Murcia.

Finalmente, buscará en la Universidad el necesario soporte para la formación continua y el reciclaje permanente de sus asociados como mejor camino para dignificar la profesión periodística murciana, garantizar su independencia y orientarla en el sentido de la excelencia para poder afrontar el reto de la calidad y las exigencias de la Sociedad del Conocimiento, donde la información compite con el saber. El fin último es contribuir decisivamente a conseguir un Colegio de Periodistas en la Región de Murcia, que avale la responsabilidad social de sus miembros en el ejercicio profesional en todos los medios de comunicación regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios