www.gacetadeprensa.com

El cambio de formato a The Observer le hace crecer un 25 por ciento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recortar el formato puede obtener resultados espectaculares, según ha demostrado el relanzamiento de The Observer, cuya circulación ha crecido un 25,95% después del cambio al nuevo tamaño berliner (similar al tabloide).
El semanario ha superado la barrera del medio millón, al alcanzar 550.000 ejemplares de circulación media, según www.apmadrid.es
Las cifras provienen del estudio de circulación ABC de enero, que ha mostrado una reactivación general del mercado: los tabloides suben gracias a promociones y ofertas, mientras que los antiguos 'broadsheets' han conseguido superar sin bajadas aumentos de precio. Un ejemplo ha sido The Guardian, que ha superado con un aumento de tirada del 3,27% respecto a diciembre a pesar de haber subido su precio de 65 a 70 peniques (1.02 euros). En conjunto los tabloides han subido un 5% su circulación, en gran medida por las promociones, como regalos de DVDs, y los recortes de precios. Así The Sun consiguió subir un 6,4% gracias a una masiva campaña de regalo de DVDs, mientras el Daily Star y Daily Express obtuvieron un 5,2% y 6,1% respectivamente con la bajada de sus precios, de 40 a 30 peniques (0,43 euros). The Independent on Sunday, competidor de The Observer que cambió al formato reducido en octubre, consiguió también crecer en enero un 10,21%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios