www.gacetadeprensa.com

El grupo Promecal presenta la nueva televisión La Tribuna

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo de comunicación Promecal presentó ayer la nueva televisión de La Tribuna que emitirá en formato digital en Toledo y que pretende convertirse en un año en la plataforma televisiva líder en la capital de Castilla-La Mancha.

Así lo afirmó hoy el presidente y editor del grupo, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien lo definió "como un reto apasionante" y como un medio "para consolidar la presencia en esta tierra" con "trabajadores con experiencia y conocedores de la sociedad" castellano-manchega.

El nuevo medio, con sede en Toledo, contará con 20 trabajadores "que se comprometen con nosotros", dispone de equipamiento digital y multimedia, indicó Méndez.

Al acto acudió el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el alcalde de Toledo, José Manuel Molina; el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano; diputados y senadores por la región; representantes de los sindicatos y del mundo empresarial, concejales de Toledo y dirigentes de los medios de comunicación, entre otros.

Por su parte, el presidente regional, en su exposición, consideró una "apuesta imprescindible" para Castilla-La Mancha la incorporación de las tecnologías de la información como "un medio de desarrollo" y celebró que "haya más información" en la región porque la competencia es "estimulante".

Abogó por "hacer un sobreesfuerzo entre todos", porque "la clave regional es imprescindible para tener éxito" en el desarrollo de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, en su intervención, recordó la "tenacidad" de Méndez Pozo desde su llegada a Castilla-La Mancha en 2002 que ha sabido "abrir caminos y articular sentimientos".

Expuso que el nuevo medio apueste por la "independencia, pluralidad y tolerancia" para que el fin sea la "información" de la sociedad toledana y sus "inquietudes".

La televisión, que comenzó sus emisiones de prueba el pasado 3 de febrero, emitirá en Toledo; luego en Talavera de la Reina (Toledo) y más adelante en las cuatro provincias restantes.

Por su parte, el director regional de La Tribuna, Guillermo Alonso, indicó que Promecal cuenta con 1.100 trabajadores; distribuidos en prensa, radio y televisión en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja; además de una agencia de noticias y talleres de impresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios