www.gacetadeprensa.com

Estados Unidos vuelve a confiar en las “punto.com” y los “sites” de información local se disparan

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El incremento de la publicidad On-line en EEUU, junto a la recuperación de la recesión tras la debacle de las “punto.com” de los últimos años, han llevado a la proliferación de portales con información local especifica de ocio y entretenimiento en un marco geográfico limitado, evitando los contenidos “típicos” de los medios locales –véase meteorología, obituarios o sucesos-. La estrategia pasa por evitar la información propia de los medios impresos de la localidad y ofrecer otras temáticas que permitan al visitante o ciudadano de la zona ideas que puede desarrollar en su tiempo libre.
La ciudad de San Francisco es una clara muestra de esta tendencia, mientras las páginas virtuales de siempre se dedican a dar información clásica de la urbe, “Sanfrancisco.com” se ha hecho lider ofreciendo guías de locales nocturnos y lugares de ocio para los habitantes. Borrel Associates, consultora de Internet, afirma que estos portales, denominados “city.com” empiezan a dar beneficios gracias a la publicidad. Prueba de su rentabilidad es la inversión de “LocalMatters.com” de 20 millones de dólares, que le permite adquirir Areaguides.net. Las webs locales, basadas en información de los medios impresos que les ofrecen cobertura, no llaman la atención de los anunciantes; sin embargo estos nuevos productos, estructurados en la búsqueda de hoteles, casinos, discotecas y ofertas alternativas de ocio, están centrando la publicidad on-line de muchos clientes.

Junto a estos avances, la Asociación de Información Tecnológica (ITTA), usando datos históricos antes y después de la recesión de 2002, ha llegado a la conclusión de que, según sus parámetros, el incremento de índice de crecimiento de las “punto.com” ha pasado de 3,9 puntos a 121,6 puntos. Además, el sector de las Telecomunicaciones ha incrementado su oferta de trabajo hasta los 15.500 nuevos puestos en un trimestre, demostrando que, aún con reservas, Internet vuelve a crecer de forma moderada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios