www.gacetadeprensa.com

La Asociación de la Prensa de Madrid crea un foro para conocer la situación de los colaboradores en los medios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se expondrá un informe sobre sus condiciones laborales
Se expondrá un informe sobre sus condiciones laborales
Los colaboradores de los diferentes medios de comunicación se están convirtiendo en una figura imprescindible en cualquier redacción, pero su situación laboral en muchas ocasiones raya la indignidad. Para debatir la realidad en la que se encuentran, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha organizado un foro para este jueves bajo el título “Colaboradores: una realidad al margen de las redacciones”, en el que tratará de conocer más de cerca sus funciones y las condiciones en las que trabajan. El Foro APM contará con la participación de cinco periodistas que son un reflejo de esta situación y un abogado experto en temas de la profesión
Virginia Drake, periodista con una dilata experiencia en prensa radio y televisión, trabaja actualmente como colaboradora en los suplementos “El Semanal XXL” y “M.H. Mujer hoy” y en el diario económico “La Gaceta de los Negocios”, donde publica entrevistas y reportajes de carácter político, social y cultural.

Por su parte, Jos Martín ha trabajado en las revistas “Tiempo”, “Geo”, “Escalada” y “Al límite”, entre otras, y ha sido colaborador de los diarios “El País”, “El Mundo” y “Excelsior” de México. En la actualidad colabora en revistas nacionales e internacionales con artículos, reportajes y columnas de opinión, y mantiene una sección en la web “Masdeviajes.com”.

Ángel Martínez también está especializado en viajes. Ha colaborado con las revistas “Geo”, “El País Semanal”, “Viajes National Geographic”, “Elle”, “Elmundoviajes.com”, la argentina “First” y la francesa “Terre Sauvage”, entre otras.

Mar Racamonde trabaja en TVE y RNE. Afiliada a Comisiones Obreras, trabaja para conseguir que el colectivo de contratados de RTVE sea regularizado de manera definitiva, y se ponga coto a conceptos como precariedad e inestabilidad.

Carlos Hernández-Sanjuán, abogado y director del Servicio Jurídico de la APM, es un experto en temas de la profesión periodística y recientemente ha llevado a cabo un informe sobre los colaboradores que expondrá en el Foro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios