www.gacetadeprensa.com

“Diario de León” entrega sus premios de Pintura y de Relatos Breves

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico “Diario de León” entrega, un año más, sus premios de Pintura y de Relatos Breves. Seis años premiando el mejor arte y nada menos que veinte reconociendo la maestría en el campo de la narración breve hacen que la primera de las convocatorias vaya camino de convertirse en un clásico del calendario cultural leonés; y la segunda, gestionada a través del veterano y premiado suplemento literario, “El Filandón”, ya lo es, y a nivel internacional
El acto, que tiene lugar en la Casa de Cultura de Pinilla, tuvo como ganadores al cordobés Francisco Rafael Escalera en la categoría pictórica y Paloma Martos, en la literaria

El pintor andaluz de 40 años, recibirá 6.010 euros y trofeo. González Escalera ya consiguió una mención de honor en la edición anterior del premio. La obra Hierro-mar , del pintor madrileño Pablo Rodríguez Guy, obtuvo el segundo premio, dotado con 2.404 euros y trofeo. El jurado acordó otorgar cinco menciones de honor -sin orden de preferencia- a los artistas Luis Enrique Sarabia (León), por la obra Huerto; Karlos Viuda (León), por Opopánax ; Roger Alberto Sanguino Albornoz (Barcelona), por Una pintura con 20 personajes en mi memoria ; Belén Cobaleda García (Salamanca), por New York, Nueva York ; y Guillermo Adolfo Pérez (Madrid), por No lugares-Nocturno I.

Estos cinco artistas recibirán el trofeo del “Diario de León”, una escultura del artista leonés Juan Carlos Uriarte. El jurado seleccionó entre las más de ochenta obras presentadas al concurso otras quince, que, junto a las galardonadas, podrán verse en una exposición que se inaugura también esta tarde en la Casa de Cultura de Pinilla.

Por su parte, la alicantina Paloma Martos Martínez, profesora de Psicología en un Instituto, obtuvo el Premio de Relatos Breves “Diario de León”, con la obra “La pantera goza con las parodias dramáticas”, dotado con 2.150 euros y trofeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios