www.gacetadeprensa.com

Telefónica saca a bolsa la productora de “Gran Hermano”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las acciones de Endemol, la productora del reality show “Gran Hermano” y filial de Telefónica, rebasaron los nueve euros en su primera sesión en la Bolsa de Amsterdam, después de que la operadora española pusiese a la venta una parte de sus títulos.
Endemol cerró su primera sesión con una subida del 3,67%, hasta los 9,33 euros. Los títulos de la filial de Telefónica oscilaron entre el máximo de 9,52 euros, alcanzado en los primeros compases de la jornada, y un mínimo de 9,21 euros. Durante el día de ayer el volumen total de negocio fue de 5.133.994 acciones, con un valor de mercado de 48,2 millones de euros.

Telefónica ha sacado al parqué holandés 27.901.786 acciones ordinarias de Endemol, que representan el 22,32 por ciento del capital social de la productora, con un precio de salida que valoraba la productora en 251 millones de euros, y el total de la compañía en 1.125 millones de euros.

Esta salida a Bolsa excluye las acciones correspondientes a la opción de compra otorgada a favor de los bancos aseguradores, que asciende a 3.348.214 títulos, representativos del 2,68 por ciento del capital social de la compañía de telecomunicaciones.

El pasado lunes se cerró el periodo de suscripción de la oferta pública de venta (OPV), que se inició el pasado día 10 y estuvo dirigido exclusivamente a inversores institucionales.

La productora de televisión Endemol, de origen holandés, fue la creadora de los reality show, uno de los formatos que han marcado las tendencias de las audiencias y cuya venta a televisiones europeas ha supuesto el crecimiento espectacular de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios