www.gacetadeprensa.com

Antena 3 y Telecinco podrían denunciar el “monopolio” de Abertis tras no alcanzar un acuerdo para difundir la TDT

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco y Antena 3 están estudiando demandar al Tribunal de Defensa de la Competencia por la situación de monopolio de Abertis a través de su filial Retevisión ya que estas cadenas privadas todavía no se han puesto de acuerdo con la empresa de telecomunicaciones encargada de transportar la señal necesaria para la difusión de la televisión digital.
Ambas cadenas han denunciado en el diario El Mundo que Abertis se está “amparando en su situación de monopolio” para establecer unos “precios abusivos”, por lo que estudian denunciar a esta empresa ante el Tribunal de Defensa de Competencia o pedir el arbitraje de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Además critican que Abertis no permita la contratación de otras operadoras.

Por otro lado, Joan Majó, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), ha sido elegido presidente de la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España.

Esta organización tiene entre sus principales cometidos la creación de un observatorio de la TDT que analizará los datos del proceso de transición, además de buscar el apoyo de la Administración Central, proponer los mecanismos de coordinación y actuaciones conjuntas, tanto comerciales como técnicas, y la función de emitir informes sobre el grado de implantación de la TDT en el proceso de transición que culminará en 2010.

La asociación, que se constituyó el pasado 18 de noviembre, está promovida por el Gobierno e integrada por los radiodifusores Telecinco, Antena 3, Sogecable, Forta, Net TV, Veo TV y Abertis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios