www.gacetadeprensa.com

Florentino Pérez entra en el accionariado de “Libertad Digital”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intereconomía ha salido del diario
Intereconomía ha salido del diario
El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha hecho con el 5 por ciento de “Libertad Digital”, el periódico on-line que dirige Federico Jiménez Losantos. Este paquete pertenecía a Arturo Baldasano, quien curiosamente fue rival de Pérez en las elecciones a la presidencia del Real Madrid en 2004. Baldasano, que tenía el 21,3% del capital, se desprendió de la mitad de su participación ante las quejas de los socios del diario por su “inesperada” y “sorpresiva” entrada en el accionariado. Sin embargo, tanto el propio Baldasano como César Vidal han entrado en el Consejo de Administración del diario
El paquete en venta, correspondiente al 10% del capital, ha sido absorbido por los promotores de este proyecto online -más concretamente, por Federico Jiménez Losantos y por uno de sus más estrechos colaboradores, Alberto Recarte- y por una sociedad de inversión en la que se encuentra Florentino Pérez, que se ha hecho con el 5% del periódico. De esta forma, Losantos, Recarte y Baldasano se quedan como accionistas de referencia de la sociedad, con una participación próxima al 11% cada uno.

A finales de este verano, el Grupo Intereconomía vendió su participación en “Libertad Digital” (21,3%) a B & B Asociados, la sociedad familiar de Arturo Baldasano. Julio Ariza, presidente de Intereconomía, y el empresario siempre han mantenido una buena relación, lo que ayudó a formalizar la adquisición. La compra por parte de Baldasano cogió por sorpresa a Jiménez Losantos y a su entorno, que no esperaban la irrupción de un nuevo socio y menos aún con un paquete tan significativo.

Para llevar de nuevo las aguas a su cauce, Baldasano decidió vender la mitad del paquete. Así, la semana pasada, ya con las relaciones recompuestas, el empresario entró a formar parte del Consejo de “Libertad Digital”, junto al periodista y escritor César Vidal. Salieron del mismo Julio Ariza y Juan Viladrich, del grupo Intereconomía.

El diario editado por Federico Jiménez Losantos ha pulverizado durante el mes de octubre todos sus datos de audiencia. En sólo 30 días, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión, registró más de 957.000 usuarios (un 21,5% más que el mes anterior y casi el doble que hace un año) y 21,7 millones de páginas vistas. Además, tuvo 5,5 millones de visitas, sólo superado por “El Mundo”, “Marca” y “As”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios