www.gacetadeprensa.com

Jaime Campmany tendrá una calle o plaza en Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Pese al voto en contra de los concejales del PSOE e IU, el Gobierno municipal de Madrid, con lo votos del PP, aprobó dedicar un espacio público, ya sea calle o plaza, al periodista Jaime Campmany, fallecido el pasado mes de junio.
La responsable de la concejalía de Las Artes, Alicia Moreno, argumentó la decisión de su Gobierno de rendir este homenaje a Jaime Campmany en su larguísima y muy premiada trayectoria profesional, que le valió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. El periodista murciano dirigió a lo largo de su dilatada carrera varios medios comunicación, fundó revistas literarias y recibió numerosos galardones entre los que se cuenta el premio “Mariano de Cavia”. Era colaborador de “ABC” desde hace más de treinta años donde desde hacía tiempo escribía una columna diaria.

PSOE e Izquierda Unida, sin embargo, se opusieron a que Campmany dé nombre a una vía pública, y articularon su rechazo al homenaje basándose en el pasado político del escritor y periodista, a quien acusaron de ser “cercano al franquismo, homófobo y antidemocrático”. Alicia Moreno, concejal de Las Artes, defendió su propuesta señalando que el escritor “dedicó su vida al periodismo” y “era polémico pero con afilado ingenio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios