www.gacetadeprensa.com

El magnate de los medios canadienses, acusado de malversación de fondos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El magnate canadiense de los medios de comunicación Conrad Black y otros tres ejecutivos del grupo Hollinger International fueron acusados este jueves en Chicago de malversación de fondos y operaciones fraudulentas por un fiscal estadounidense, curiosamente el mismo que se encarga de investigar el caso Plame.
Los cargos presentados contra los ejecutivos de prensa tienen que ver con la venta irregular de periódicos canadienses por valor de 2.100 millones de dólares, el uso fraudulento de bienes corporativos, como por ejemplo un avión de la compañía, y el desvío ilegal de más de 32 millones de la empresa mediante complejas transacciones financieras.

Los abogados de la acusación dijeron que Black y otros miembros de la compañía se las ingeniaron para desviar esos fondos hacia sus cuentas camuflándolos como una especie de comisiones. La acusación también alega que utilizaron un avión de la empresa para irse de vacaciones, así como dos apartamentos de la compañía y dinero corporativo, que Black empleó para “sorprender” a su esposa con una lujosa fiesta de cumpleaños.

El grupo Hollinger Inc., que ya no preside Black, ha sido tradicionalmente próximo al Partido Republicano, que tiene la mayoría en ambas cámaras de Estados Unidos. Además Black es un conocido conservador de origen canadiense que incluye en su currículum ser miembro de la Cámara de los Lores británica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios