www.gacetadeprensa.com

El presidente de la agencia francesa AFP deja su cargo por “motivos personales”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de la agencia francesa de prensa AFP, Bertrand Eveno, ha anunciado su decisión de abandonar las funciones que desempeña desde octubre de 2000. El plazo que se ha puesto es, "como muy tarde a finales de 2005", y los motivos, "personales y privados".
Su mandato actual, el segundo, concluía en octubre de 2006, pero Eveno ha decidido adelantar su marcha "por motivos personales y privados de orden general, y también de tipo profesional". Según ha señalado, desea "ejercer una actividad nueva de empresario individual e inversor personal", según una comunicación interna a los trabajadores, divulgada por la propia agencia.

Puesto que no pensaba presentarse a un tercer mandato, Eveno, de 61 años, justificó igualmente su decisión en "el interés general" de la agencia, pues está confrontada a desafíos que necesitan "una acción colectiva coherente durante tres o cinco años", dijo.

Eveno, presentará su dimisión el próximo día 23 al Consejo de Administración de la empresa. Fue elegido para su primer mandato el 11 de octubre 2000. Por aquel entonces, sucedía en el puesto a Éric Guily.

Eveno es inspector del Tesoro, ex alumno de la Escuela de Altos Estudios comerciales (HEC) y de la Escuela nacional de la Administración (ENA), donde se forman los altos funcionarios franceses.

Antes de llegar a AFP trabajó en el Ministerio de Salud, fue director de gabinete en el Ministerio de la Cultura y la Comunicación y presidente del grupo Havas Educación y Referencia, entre otros cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios