www.gacetadeprensa.com

“El Economista” ultima su lanzamiento y ficha al ex director de arte del “Washington Post”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El próximo diario económica “El Economista”, que fundará Alfonso Salas, última su inminente lanzamiento. Así, según informa “Prnoticias” ya tiene prácticamente cerrada su plantilla, que ha completado con el fichaje de Miguel Buckenmeyer, ex director de arte del “Washington Post” para dar el toque final al diseño del periódico.
Buckenmeyer también ha trabajado en el departamento de diseño de “El Mundo” y “La Estrella”. El objetivo es concluir el diseño de la publicación en menos de un mes para lanzar el diario el primer bimestre de 2006.

Miguel Buckenmeyer es norteamericano y, además de ser director de arte de ‘La Estrella’ y haber trabajado en el departamento de diseño de El Mundo, lanzó además en Washington el gratuito “Express”, diseñado por un equipo a su cargo.

Buckenmeyer será el encargado de darle el toque final a todo el diseño del periódico, labor que está cumpliendo la empresa Innovation. Lo que ha hecho esta empresa hasta el momento ha sido presentar prototipos a los que Buckenmeyer deberá dar su visión y opinión final. Según informa “Prnoticias”, “El Economista” quiere apostar por lo visual, en un área donde el tema gráfico no está para nada desarrollado.

El objetivo es incorporar a las crónicas y a las fotografías, muchas infografías, caricaturas y humor, para lo que era imprescindible tener a alguien con experiencia que encajara el proyecto. Buckenmeyer tiene experiencia en medios económicos, por lo que trabajar en un periódico de estas características no le es ajeno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios