www.gacetadeprensa.com

“Le Soir” formaliza su cambio de imagen después de anunciarlo en una polémica campaña

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario francófono belga “Le Soir”, uno de los más influyentes del país, se ha apuntado a la moda del color y el tamaño “berlinés” que han adoptado la mayoría de los periódicos “serios” europeos para modernizar su imagen y atraer así a nuevos lectores.
Al igual que el francés “Le Monde”, el británico “The Guardian”, el suizo “Le Temps” o la edición europea del estadounidense “The Wall Street Journal”, la apuesta por reducir el tamaño busca a la vez facilitar la lectura, aumentar las ventas y refrescar la imagen de la publicación. Sin embargo, este cambio viene precedido de una polémica campaña de publicidad, en la que anunciaba su transformación a través de tres falsos reclamos publicitarios, en los que utilizó como gancho propuestas-denuncias tan arriesgadas como el cambio de color de los inmigrantes, la compra de órganos en el tercer mundo y la compra-venta de bebés en Internet.

La indignación que se extendió por todo el país consiguió el objetivo de llamar la atención del público belga ante la inminente renovación de la cabecera. Además, el diario ha realizado un gran esfuerzo económico y ha invertido 60 millones de euros en una nueva rotativa situada en la localidad de Nivelles (centro de Bélgica), de las que hay sólo otras dos iguales en el mundo, capaz de tirar 90.000 ejemplares a la hora y cinco millones semanales.

El diario “Le Soir” destaca ahora por su cabecera en azul y por incluir el color en todas sus páginas, lo que hasta ahora sólo empleaba para la portada y algunas de ellas. Según una nota, el cambio de imagen del diario, "más moderna e innovadora", quiere reflejar más que nunca "la audacia, las tomas de posición y la impertinencia", así como el deseo de "movilizar a la sociedad" ofreciendo a sus lectores la posibilidad de ser los protagonistas.

La nueva edición de Le Soir incorpora tres suplementos "muy estructurados pero con fuerte personalidad": uno dedicado a la actualidad, la ciencia y la opinión, un segundo que aborda asuntos de la economía y el deporte, y un tercero dedicado por entero a la cultura bajo todas sus formas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios