www.gacetadeprensa.com

“El Mundo” es el único diario de información general que no ha perdido lectores en 2005

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Unedisa, editora del diario, también creció en lo que va de año
Unedisa, editora del diario, también creció en lo que va de año
La crisis de la prensa tradicional parece que se extiende también a España. Si hace una semana publicábamos la alarmante caída de las ventas de periódicos en Estados Unidos, en nuestro país los datos reflejan una situación similar. Así, los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) confirman que los grandes diarios de información general y cobertura nacional como “El País”, “ABC”, “La Razón”, “El Periódico” y “La Vanguardia” han perdido compradores. El único que parece salvarse de la quema es “El Mundo”, que no sólo no ha perdido lectores sino que ha aumentado sus ventas
El diario que dirige Pedro J. Ramírez consiguió, de enero a septiembre de 2005, una difusión promedio de 312.849 ejemplares diarios, consolidando su segunda posición entre los diarios nacionales de información general por detrás todavía de “El País”.

Y es que, en general, parece que 2005 está siendo el año para Unedisa, la editora de “El Mundo”. Los resultados obtenidos por el grupo en los primeros nueve meses de 2005 confirman el momento de fuerte consolidación económica y financiera de la sociedad.

El resultado operativo (Ebit) de Unedisa en los primeros tres trimestres del año representó un beneficio de 25 millones de euros, frente al dato de 19,2 millones correspondiente al mismo periodo de 2004, lo que representa una mejora del 30,4 %.

Los ingresos netos consolidados ascendieron a 220,6 millones, descendiendo un 2,4 % respecto al ejercicio anterior, debido a los menores ingresos en los productos colaterales por una distinta programación en el calendario de las iniciativas respecto al 2004.

Los ingresos publicitarios, de 85,9 millones, se incrementaron en un 14,5%, porcentaje muy superior al que ofrece el mercado de referencia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), con un crecimiento del 22%, pasó de 26,8 a 32,8, correspondiendo a los ingresos por publicidad un crecimiento del 11%, superior al experimentado por el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios