www.gacetadeprensa.com

Prisa toma posesión de sus nuevos cargos en Media Capital y en “Le Monde”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo quiere expandir sus inversiones por Europa
El grupo quiere expandir sus inversiones por Europa
El grupo español de comunicación Prisa ha tomado posesión oficialmente de sus respectivas posiciones estratégicas en dos de sus nuevas adquisiciones en Europa. Por un lado, ha oficializado la adquisición de la mayoría de las acciones del grupo portugués Media Capital, con el que entran en el mercado de la televisión en abierto en este país. Además, el presidente y el consejero delegado de Prisa, Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, respectivamente, se han incorporado al Consejo de Administración del diario francés “Le Monde”, después de que el grupo español participase en la ampliación de capital del periódico galo
En una conferencia de prensa en Portugal con Pais do Amaral, fundador de Media Capital y ahora mayor accionista portugués del grupo, y Manuel Polanco, responsable de la inversión de Prisa en Portugal, Juan Luis Cebrián explicó que el grupo portugués "se enmarca en de la nueva estrategia de Prisa, ampliar su actividad en la televisión en abierto e invertir en Europa, porque es nuestro mercado natural y porque la inversión en países de moneda débil está muy penalizada". El consejero delegado de Prisa afirmó que su deseo es reforzar el liderazgo de Media Capital en Portugal, y salió al paso de varios rumores asegurando que en esta operación no ha habido influencias estatales.

El grupo Media Capital, el más diversificado y completo de Portugal, es propietario de la televisión privada TVI, líder de audiencias, y de la principal productora de televisión, NBP, además de radios, portales de Internet y publicidad exterior. Es precisamente en el área de la televisión y de la producción donde Cebrián hizo más hincapié. "La información de la TVI va a ganar mucho con Prisa" y "nosotros podremos aprender de la producción audiovisual", añadió. El objetivo, dijo, es poder "unir sinergias en el sector de la producción audiovisual, con nuestra productora Plural, y la NBP portuguesa, intentar abrir nuevos mercados, como el brasileño", apuntó el consejero delegado de la empresa española.

Por otro lado, el presidente de Prisa, Jesús de Polanco, junto al propio Cebrián, se han incorporado al consejo de administración del diario francés “Le Monde”. La Asamblea de este rotativo aprobó en octubre su nombramiento como consejeros después de que el grupo español suscribiese a través de su filial IPR una ampliación de capital en el diario francés, que representa un 17,69% de las acciones.

A la reunión asistieron, entre otras personalidades, el director de “Le Monde”, Jean Marie Colombani, y Alain Minc, en representación de parte del accionariado histórico del diario. Ambos mostraron a los nuevos consejeros las instalaciones a las que, hace menos de un año, se trasladó el diario. “Le Monde” inauguró el lunes una nueva etapa y salió a la calle con un diseño más claro y competitivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios