www.gacetadeprensa.com

200 profesionales dan su apoyo al Estatuto del Periodista en la IV Convención de Gijón

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La IV Convención que reunió a 200 periodistas de todo el país durante este fin de semana en Gijón, aprobó por unanimidad una resolución de apoyo al Estatuto del Periodista Profesional (EPP), que se tramita en el Congreso de los Diputados.
La Convención reunió a las distintas organizaciones que integran el Foro de Periodistas de CC.OO, UGT, los Colegios Profesionales de Cataluña y Galicia, y la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas.

En la sesión de clausura se dio lectura a una Resolución General en la que se resumían las ponencias que habían sido objeto de debate en la Convención, con especial referencia a la regulación del ejercicio de la profesión periodística. “Proponemos un Estatuto con dos objetivos básicos: el derecho de los informadores a ejercer su profesión en condiciones laborales y profesionales dignas; y el derecho de la ciudadanía a recibir información honesta y veraz. La autorregulación, que siempre defendimos y defendemos, sin un marco legislativo que la garantice, se nos antoja imposible”.

Tras la Convención, el Foro de Organizaciones de Periodistas difundirá masivamente los objetivos del Estatuto y se dirigirá a los profesionales, a los medios de comunicación, a la ciudadanía y a los grupos parlamentarios para defender la necesidad de su aprobación.

La Convención debatió además la regulación laboral de los periodistas, la relación periodismo-sociedad, la mujer en el ámbito de la información y los medios públicos de comunicación. Igualmente, se aprobaron resoluciones específicas sobre la situación de RTVE, Agencia EFE y Tele5. La Convención aprobó por unanimidad incorporar como “socio de honor” del FOP al ex secretario general de la FAPE, José María Torre Cervigón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios