www.gacetadeprensa.com

Microsoft permitirá que sus programas se usen gratis por Internet a cambio de ver publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El mayor fabricante de software del mundo permitirá que sus productos se usen a través de Internet en lugar de tener que estar instalados en cada ordenador. ‘Windows Live’ y el paquete ofimático ‘Office Live’ serán los dos primeros servicios On-line de esta nueva estrategia de ventas, que hará que los internautas puedan acceder a ellos de forma gratuita a cambio de ver publicidad o pagar una suscripción.
Frente al modelo actual, en el que se vende el software y es el usuario el que se las arregla para instalarlo y mantenerlo, la apuesta de futuro de Microsoft contempla además el servicio On-line y constante a sus clientes. “Estamos intentando llevar la mentalidad programas más servicios a muchos de los grupos que forman Microsoft”, ha declarado Bill Gates al presentar la nueva estrategia de distribución.

Así, a partir de ahora los internautas no tendrán que instalar los programas y, sobre todo, no tendrán que llevar a cabo las tareas de mantenimiento. Se podrá acceder al software de tres formas diferentes. La más básica es la gratuita, que implica la visualización de publicidad mientras se utilizan los programas. Una segunda modalidad supondrá el pago de una pequeña cuota, y está destinada a quienes hacen un uso ocasional de los programas en cuestión. Para quienes hacen un uso más regular existirá una suscripción un poco más cara, que será la tercera y última opción.
‘Windows Live’ es un servicio en el que los usuarios acceden a una página web que se actualiza constantemente con contenidos procedentes de todo tipo de fuentes de información, desde búsquedas al correo electrónico, titulares en formato RSS, fotos o sonidos. ‘Windows Live Safety Center’ será una herramienta que permite escanear su ordenador en busca de errores o virus informáticos.

Por su parte, ‘Office Live’ dará a las pequeñas compañías la posibilidad de utilizar muchas de las herramientas que incluye el paquete ofimático del gigante del software, como la posibilidad de mantener el servicio de correo corporativo y el almacenamiento de documentos de la empresa.

La compañía de Bill Gates espera competir de esta manera mejor con sus rivales en el mercado de aplicaciones que se ofrecen a través de Internet. Google y Yahoo se perfilan como sus dos principales competidores, sobre todo por conquistar el mercado para la publicidad On-line, que prevé un crecimiento de los 15.000 millones de dólares actuales a 150.000 millones en 2015.

Y es que los ingresos publicitarios han demostrado ser en los últimos años uno de los principales recursos en Internet. En este sentido, Ray Ozzie, director de servicios para Internet de Microsoft, ha admitido que Google ha hecho una gran labor en este campo, pero advierte que tanto su empresa como el buscador “no han hecho más que empezar a rascar” la superficie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios