www.gacetadeprensa.com

Planeta, Heraldo y Joly podrían unirse para lanzar el gratuito de Antena 3 en 2006

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El mercado de los periódicos gratuitos está en alza. Ahora es Antena 3 la que parece estar interesada en lanzar un nuevo gratuito, un proyecto periodístico en el que estarían detrás los grupos Planeta, Heraldo y Joly. Así lo asegura “El Confidencial Digital”, que afirma que esta nueva cabecera estaría lista en 2006 para competir con “20 Minutos”, “Qué!”, “Metro” y “Ahora”.
El Confidencial afirma también que no es la primera vez que Antena 3 intenta hacerse con un gratuito. Ya realizó un acercamiento a “20 Minutos”, pero la operación no tuvo éxito, ya que el pasado mes de abril, el Grupo Zeta se adelantó a la sociedad del Planeta y adquirió el 20% del rotativo.

Según informaba en septiembre el portal “Periodistas21”, el director del rotativo de Antena 3 será Albert Montagut, director adjunto de “El Periódico de Cataluña”. El proyecto está impulsado además por José Sanclemente, ex consejero delegado de Primera Plana (El Periódico) y presidente de Comunymedia, que desde hace meses intenta poner en circulación un gratuito de “mayor calidad” y “más dirigido a los jóvenes de entre 18 y 35 años”.

Y es que Antena 3 sigue queriendo introducirse en nuevos nichos de mercado con el objetivo de tener más beneficios, hasta ahora prácticamente restringidos a la publicidad, desde donde le llega el 95% de todo el dinero que gana. El proceso de diversificación emprendido por los nuevos gestores de la cadena televisiva empezó a comienzos de 2004, cuando la compañía entró en el negocio de la información telefónica.

El Grupo Joly tiene a su cargo diarios de Cádiz, Jerez, Sevilla y Córdoba, entre otros. El Grupo Heraldo cuenta con cabeceras en Aragón, Huesca y Soria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios