www.gacetadeprensa.com

El “France Soir”, diario de la resistencia antinazi, se declara en suspensión de pagos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El histórico diario “France Soir”, nacido en el seno de la resistencia francesa contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, se ha declarado en suspensión de pagos. Ahora será el Tribunal de Comercio de Bobigny quien decida si esta popular cabecera quiebra definitivamente o si pueden concurrir posibles salvadores, previa presentación de un plan de viabilidad.
El periódico llevaba una década dando tumbos y alargando su final irremisible. Pero finalmente, las pérdidas tan alarmantes de la última época, que alcanzan el medio millón de euros mensuales, y la crisis generalizada que viven los grandes periódicos en Francia, con un descenso de su difusión generalizada, han llevado al diario a esta dramática situación.

Desde su nacimiento, cuando vio la luz con el nombre de “Defensa de Francia”, ha sido el principal periódico del pueblo. Llegó a vender más de un millón de ejemplares, configurándose como el gran diario popular de la posguerra, bajo los mandos de Pierre Lazareff. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron demasiado, y empezó un progresivo descenso en sus ventas que le han llevado a que la última editora del rotativo, Presse Alliance, se declare en suspensión de pagos.

El comité de empresa emitió un comunicado en el que acusó de “la difícil situación de la empresa a las políticas llevadas a cabo por los accionistas y a sus incumplimientos de su deber más elemental: aportar los fondos necesarios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios