www.gacetadeprensa.com

Protec se introduce en el mercado de lengua germana de la mano del diario “Der Standard”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El prestigioso diario austríaco “Der Standard”, uno de los periódicos más innovadores del continente, ha apostado por Protec como socio tecnológico a largo plazo para los próximos años. De esta forma, Der Standard y Protec van a comenzar una proyecto común de cara a la implantación y al futuro desarrollo de las soluciones cross media dentro del diario.
El software de Protec va a permitir a “Der Standard” lograr numerosas ventajas técnicas mediante la posibilidad de trabajar con un proceso laboral en el que se integren los contenidos editoriales y publicidad y se mejore la planificación de la agenda editorial y de las actividades de la redacción. Además, otra de las ventajas, es que los redactores de la cabecera austríaca podrán combinar el software de Protec con distintas herramientas como “Quark X Press” o “InDesign”.

Thomas Mayer, redactor jefe de “Der Standard”, estima que el software de Protec es esencial “de cara a un mayor desarrollo del concepto de redacción en consonancia con un compromiso a largo plazo. A través de la evolución inteligente de los actuales sistemas de hardware y software se introduce una renovación en las estructuras de organización y producción del diario. Los estándares de calidad del periódico van a promoverse combinando las búsquedas en Internet junto a la gestión de contenidos integrados dentro de la redacción y en el mapa de conocimiento interno”.

La instalación y la puesta en marcha del citado proyecto se van a emprender junto con el socio alemán de Protec, Propublish AG.

“Der Standard” es un periódico de tirada nacional en Austria cuya sede central se encuentra en la capital del país, Viena. Este joven diario fue fundado en 1988 por Oskar Bronner, quien actualmente sigue siendo el editor del rotativo. Sus fundadores definen al periódico como diario liberal e independiente. Así, tanto los columnistas más habituales como los colaboradores e invitados que intervienen en la elaboración del mismo son de diversas y enfrentadas tendencias políticas.

El rotativo ha alcanzado casi los 400.000 lectores diarios durante el pasado ejercicio, de acuerdo con el análisis de medios austriacos. Asimismo, la cabecera austriaca tiene su propia edición digital desde principios de 1995. El site fue la primera Web de un periódico publicado en lengua alemana. En 2004, “Der Standard” llegó a superar los 725.000 usuarios únicos, lo que le convierte en una de las páginas de Internet más visitadas del país centroeuropeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios