www.gacetadeprensa.com

La Cadena Ser retira su polémica petición de reformar el EGM

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Onda Cero amenazó con dejar el EGM si prosperaba la reforma
Onda Cero amenazó con dejar el EGM si prosperaba la reforma
El director general de la Cadena Ser, Daniel Gavela, ha remitido una carta al presidente de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), encargada del Estudio General de Medios (EGM), en la que retiraba la petición que había realizado al organismo para que introdujera una reforma en su encuesta. Según ha confirmado un portavoz oficial de la red de emisoras, la Ser ha renunciado pues a solicitar que la próxima oleada del EGM “apunte” a Carlos Francino todos los oyentes que declaren escuchar a Iñaki Gabilondo
La Junta Directiva de la AIMC tenía en su orden del día la votación de este asunto pero finalmente la Ser ha decidido retirar su petición. La red de emisoras ha adoptado esta medida porque no estaba dispuesta "a que éste se convirtiera en un asunto vital, porque no lo es", según ha declarado un portavoz. El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, aseguró que de prosperar la reforma propugnada por la Ser, su emisora abandonaría el EGM.

La carta que Gavela remitió el lunes a Lorenzo Ruiz, presidente de la AIMC, señala que "la Ser renuncia a que se le apliquen las supuestas ventajas que, en opinión del presidente de Onda Cero, resultarían para la cadena líder en el caso de que prosperara la modificación". "La Ser se ha limitado a sugerir -continúa la misiva- un cambio en una pregunta poco relevante, cuya formulación no estima técnicamente adecuada".

Gavela también señala en su carta que "no salimos de nuestro asombro al ver que una cuestión técnica haya podido merecer los aspavientos públicos y la amenaza de abandono de Ferrari, en una sobreactuación a la que nos tienen acostumbrados los cargos de favor pero muy alejada de las formas en las que los representantes empresariales dirimen sus diferencias en los órganos técnicos".

La propuesta de la Ser había sido planteada y rechazada hace un mes ante la Junta Directiva de la AIMC. Sin embargo, fue aprobada posteriormente en el Grupo Radio del EGM, gracias al voto ponderado, que prima a la Ser, y que además tuvo el apoyo de las radios independientes catalanas y de Radio Blanca (Kiss FM). Se opusieron junto a Onda Cero, la Cope, la Forta, Punto Radio y Radio Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios