www.gacetadeprensa.com

“Cuatro” presenta su programación centrada en los informativos y el humor

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva cadena de televisión en abierto de Prisa, “Cuatro”, ha presentado la programación de la primera temporada de su historia con una apuesta, según sus responsables, por los informativos y el humor en todas las franjas horarias, y con el “espíritu y la estética más joven de la televisión”.
El canal “Cuatro” verá la luz el próximo 7 de noviembre, a las 21.00 horas, cuando Iñaki Gabilondo, presentador de la segunda edición de Noticias Cuatro, dé el pistoletazo de salida a una programación que pretende "dar la vuelta a la televisión", según ha expresado Elena Sánchez, directora de Contenidos del canal. Por su parte, Javier Díez Polanco, consejero delegado de Sogecable, ha destacado la ilusión de la compañía a pesar de las "campañas de tergiversación sobre la legalidad" de Cuatro para emitir en abierto.

La programación incorpora varios espacios fronterizos, todos en horario de noche, como “El especialista”, que intentará solucionar un problema a una persona de la calle; “Todos contra el chef”, que hará competir a un cocinero profesional con la audiencia, o “Chicas en la ciudad”, que mostrará la vida real de seis jóvenes que comparten piso. Otro ejemplo de esta “ficción-realidad” es “Suárez y Mariscal, caso cerrado”, serie de ficción policíaca protagonizada por dos agentes auténticos del Cuerpo Nacional de Policía.

En el resto de la parrilla destacan las series (“Friends” o “Twin Peaks”, entre otras), concursos como “Rompecorazones”, conducido por Deborah Ombres o el contenedor de tarde “Channel n.º 4”, con la asturiana Ana García Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega. También habrá late-night, con la humorista Eva Hache haciendo, explicó, “el informativo que nunca haría Iñaki Gabilondo”.

El humor pasa también por los deportes con “Maracaná 05”, los lunes con Carlos Latre, Paco González y Michael Robinson.

Y uno de los platos fuertes serán los informativos. El de la noche de Gabilondo, que inaugurará las emisiones de “Cuatro” el día 7 de noviembre, será “el telediario de un ciudadano concernido”, explicó su responsable. La primera edición estará conducida por la asturiana Marta Reyero y por Marta Fernández, rostros de CNN+, a las que se sumará en las noticias de deportes Manolo Lama, procedente de la cadena Ser.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios