www.gacetadeprensa.com

La campaña de publicidad para la revista “FHM”, elegida la más eficaz del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La gala tuvo lugar en el Palacio de Congresos
La gala tuvo lugar en el Palacio de Congresos
La campaña de Focus Ediciones para la revista “FHM”, creada por la agencia DDB Madrid/Rapp Collins, fue la más eficaz del pasado año, según la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que le ha concedido el máximo galardón de la séptima edición de su festival, los Premios a la Eficacia publicitaria, que miden la capacidad de las campañas para alcanzar los objetivos fijados por las marcas. El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, fue el encargado de entregar el premio en la Gran Noche de las Marcas, que ha congregado en Madrid a 2.000 profesionales
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha acogido el evento, en la que decenas de anunciantes han salido premiados por escoger con acierto su estrategia comercial.

El hilo conductor de la ceremonia, co-presentada por Juan Ramón Plana, director general de la AEA y Víctor Marsan, maestro de ceremonias del musical Cabaret, han sido las artes escénicas, por lo que la puesta en escena ha recreado canciones de obras como, Mamma Mía! y Cats.

Además del Gran Premio de Focus Ediciones, 14 anunciantes han conseguido un galardón de oro: Sos Cuétara (con una campaña de la agencia Pasozebra), dos para Coca-Cola España (McCann Ericsson), Suzuki Motor España (BSB Pamplona), dos para Focus Ediciones (DDB Madrid / Rap Collins), Junta de Castilla-La Mancha (Zapping), Ministerio de Relaciones Exteriores (Shackleton Ad), Nestlé España (Ogilvy One Worldwide), Coca-Cola (Betybyte), Carrefour (Brand Value), Cerveceros de España (Burson Marsteller), Vodafone (OMD) y Telefónica Móviles (Carat).

Las platas han recaído en Vega Mayor (Grey Trace), Coca-Cola (Sra. Rushmore), Sony Computer Entertainment ( TBWA España), Telefónica España (Grupo K), dos para American Niké (Villar Rosás), DGT (McCann Ericsson), Cepsa (Shackleton Direct), NH Hoteles (Ogilvy One Worldwide), Spanair (Euro RSCG 4D Eone), Panrico (Comunica con letra A), Hoteles Silken (Weber Shandwick), Coca-Cola España (Universal McCann), Daimler Chrysler España (Mediaedge: cia), y Telefónica España (Grupo K).

Finalmente, han conseguido bronces Neutrógena (DDB Madrid), BSH Electrodomésticos (FCB Tapsa), Vodafone (SCPF), Mastercard Europe SPRL (MCCann Erickson), Gobierno Vasco (Arista), Kellog's (EHS Brann), Amena (FCBi), Dell Computers (Netthink), L´oreal (Universal McCann Interactive), Match.com (Marco de Comunicación), Turismo Gobierno Vasco (Zosmamedia) y Elizabeth Arden (OMD).

Los Premios a la Eficacia publicitaria, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), son los primeros galardones que se centran en resultados conseguidos y que valoran la eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria. En este sentido, son los únicos en España que premian la consecución de los objetivos marcados en las campañas, por lo que cuentan con un máximo reconocimiento a nivel nacional y son considerados como los más importantes en la industria de la comunicación y del marketing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios