www.gacetadeprensa.com

La revista “National Geographic” saca un especial sobre el Katrina en tiempo récord

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El próximo 20 de octubre saldrá a la venta en España el número especial que la revista “National Geographic” ha elaborado sobre el devastador paso del huracán Katrina. Y este especial es noticia, además de por sus contenidos, su centenar de imágenes, gráficos y mapas, por la rapidez con que ha sido elaborado. Para una publicación que prepara reportajes con meses e incluso años de antelación, tener una revista de cien páginas lista en 15 días es todo un logro, un récord en la historia de la revista
La dirección de “National Geographic” en Estados Unidos decidió el 2 de septiembre realizar un número especial del huracán. El 13 de septiembre estaba en la imprenta y seis días después, en los quioscos estadounidenses. En España, los 100.000 ejemplares que RBA -editora de la revista- pondrá en circulación saldrán a la venta el próximo este jueves.

El trabajo que ha realizado la redacción en España de “National Geographic” ha sido básicamente de traducción e interpretación, cuando normalmente, en un número convencional, se adapta el contenido editorial que la central de Washington envía a sus ediciones en todo el mundo.

En un número convencional, National Geographic España adapta el contenido editorial que la central de Washington envía a sus ediciones en todo el mundo. Normalmente, se publica de forma íntegra aunque en algunas ocasiones se suprimen temas locales o se incluyen otros realizados por la redacción española.

La redactora jefe en España, Ana Lluch, explica que hay reportajes que tardan años en cerrarse, como ha ocurrido con el que se publica en el número de octubre sobre la batalla de Trafalgar, que se comenzó a preparar hace dos años. De ahí que sea tan extraordinaria la celeridad con que se ha elaborado este número.

El especial ha sido realizado de forma conjunta con los diarios “The New York Times”, “Dallas Morning” o “The Times Picayune”, entre otros. Además, se han empleado imágenes de Reuters, France Press, Getty Images y una selección de los trabajos de los mejores fotógrafos locales. Habitualmente, la revista publica sólo instantáneas de sus reporteros.

Pero además de las "espectaculares imágenes" y de los testimonios de quienes sufrieron la catástrofe, y pese a la rapidez con la que se ha elaborado, el especial cuenta "con todo el rigor de la National Geographic Society" que, en este número, se plasma en el intento de la revista por explicar científicamente el desastre y sacar "lecciones de cara al futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios