www.gacetadeprensa.com

España vivirá el 25 de octubre la celebración por primera vez de un Día de Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El próximo 25 de Octubre se celebrará por primera vez en España el Día de Internet bajo el lema “¡¡Vívelo!!”, un proyecto en red que se ha fraguado con la ayuda y apoyo de 29 asociaciones. El objetivo es conseguir que los colectivos más desconectados tengan la oportunidad de conocer Internet.
Según el comité organizador el objetivo principal es reducir la brecha digital, y colaborar a los objetivos rubricados por mandatarios de 120 países en la Declaración de Principios de la última Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, “para que todos podamos crear, acceder, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para hacer que las personas, las comunidades y los pueblos puedan desarrollar su pleno potencial y mejorar la calidad de sus vidas de manera sostenible”.

El Día de Internet cuenta con una Oficina Técnica, que coordina, promueve, comunica, gestiona y difunde este evento mediante el concurso de profesionales expertos en cada una de estas áreas. El Plan de Comunicación contempla la elaboración de materiales en diferentes formatos (vídeo, papel, multimedia) y su puesta a disposición de promotores y comunicadores, así como un conjunto de actuaciones para informar y posicionar el Día de Internet.

Para que los ecos del Día de Internet no se apaguen al finalizar la jornada, se va a grabar un DVD como soporte testimonial de un evento que, para muchos, nunca será olvidado. Toda la información al minuto del evento en la página http://www.diadeinternet.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios