www.gacetadeprensa.com

“Financial Times” elige a Ana Botín como la empresaria del año en Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ya fue considerada la sexta mujer más poderosa del mundo fuera de EE.UU.
Ya fue considerada la sexta mujer más poderosa del mundo fuera de EE.UU.
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha sido elegida mejor empresaria del año en Europa por el diario británico “Financial Times”, que elabora desde la temporada pasada junto a su versión alemana, “FT Deutschland”, la lista de las 25 empresarias europeas más destacadas. Botín ocupa este año la primera posición tras situarse en 2004 en el segundo puesto, tras la ex presidenta de Nokia Sari Baldauf, que dejó la compañía de móviles en diciembre para acometer otros retos
La segunda posición de la lista de este año la ocupa la directora de Areva, el grupo nuclear estatal francés, Anne Lauvergeon. La lista fue elaborada por un grupo de cinco expertos, empresarios, jueces y profesores universitarios.

La revista “Fortune” ya consideró a Ana Patricia Botín como la sexta mujer de negocios más poderosa del mundo, excluyendo los Estados Unidos. Ese listado de directivas no estadounidenses lo lidera por primera vez la presidenta del grupo nuclear francés, Anne Lauvergeon, que ha desplazado a la consejera delegada del grupo británico Pearson, Marjorie Scardino, que tradicionalmente ocupaba este puesto.

Botín, santanderina e hija, nieta y biznieta de una saga de banqueros, puede ser la pieza clave en el futuro organigrama del Banco Santander Central Hispano (SCH), una vez que Emilio, su padre, deje el puesto de mando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios