“Leer León” será la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil española con vocación internacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La ciudad de León organizará la primera gran Feria del Libro Infantil y Juvenil en España, que se celebrará del 5 al 14 de mayo. La cita, que recibirá el nombre de “Leer León”, fue presentada durante “Liber’05”, la feria de los profesionales de la edición que se está celebrando en Madrid hasta este sábado.
Y “Leer León” nace con la intención de saltar los límites provinciales, regionales y nacionales y convertirse en la verdadera referencia de un campo, el del libro infantil y juvenil, que está dando en España un gran salto de cantidad y calidad.

El presidente de Honor del certamen será el escritor leonés José María Merino, quien destacó la sinergia y la gran ilusión que ha despertado este proyecto, llamado a ser la cita ineludible para un sector en auge. Por su parte, el concejal de Cultural del Ayuntamiento de León, Alfonso Ordóñez, dijo que se creará un Premio Nacional de literatura para jóvenes, tanto de España como de Latinoamérica, dotado con 30.000 euros.

De esta manera, “Leer León” surge como “una noticia cargada de optimismo”, afirmó el presidente de Liber y de la Federación de Gremios de Editores de España, Emiliano Martínez. La feria contará con una macrolibrería en la que estarán representadas todas las librerías de la ciudad, y se estimulará la creación de los jóvenes, de 14 a 20 años, a través de una página web liderada por un equipo de pedagogos y literatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios